Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Calamar
Operación Calamar

Sectores manifiestan respaldo total a la Operación Calamar

Consideran que el proceso no hay que festinarlo y debe llegar hasta sus últimas consecuencias

Expandir imagen
Sectores manifiestan respaldo total a la Operación Calamar
Monseñor Carlos Tomas Morel (ANEUDY TAVÁREZ / DIARO LIBRE)

Representantes de diversos sectores sociales locales manifestaron su total respaldo a la operación Calamar que implementó el Ministerio Público, apresando a 20 personas, entre ellas el ex candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y los ex ministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

En declaraciones para Diario Libre, monseñor Carlos Tomás Morel, obispo auxiliar; Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte(CNTT); Ramón Estrella, presidente del movimiento Gentío, y el abogado Ramón Antonio Veras (Negro) indicaron que el proceso no hay que festinarlo y debe llegar hasta sus últimas consecuencias.

“Es un deseo de toda la sociedad sana dominicana que sea erradicado el fenómeno de la corrupción y el sistema que la genera”, subrayó Ramón Antonio Veras.

Indicó que todos aquellos que han dispuesto de los dineros del erario deben ser sancionados, respetando las leyes y el debido proceso.

“Otro asunto importante es que no se hagan persecuciones selectivas”, puntualizó Negro Veras.

Mientras que Juan Marte, presidente de la CNTT, afirmó que el Ministerio Público está haciendo lo que debe hacer, ya que para eso se le paga.

“En lo de Calamar no se está hablando de un caso cualquiera, son más de 19 mil millones de pesos que hay envuelto y los imputados lo que tienen que procurar ahora es demostrar en un juicio oral, público y contradictorio que son inocentes”, sostuvo Marte.

Precisó que, actualmente la justicia está demostrando que "no solo se persigue a los pejes pequeños, sino también a los pejes grandes".

De su lado, el abogado y político Ramón Estrella (Monchi) entiende que Calamar es la operación más contundente que se ha realizado contra la corrupción administrativa pública en el último siglo en el país.

Estrella pidió al Poder Judicial no convertir el caso Calamar en una pantomima.

Monseñor Carlos Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, manifestó que ojalá el proceso se conduzca debidamente y que tengan suficientes fundamentos para sustentar las acusaciones contra los imputados.

“La justicia tiene que hacer lo que le corresponde y la ciudadanía debe dejar que trabaje, que quienes presuman de inocentes que lo demuestren en un juicio”, puntualizó monseñor Morel.

El obispo auxiliar exhortó a los ciudadanos y a los partidos políticos que permitan a la justicia trabajar en favor de la sociedad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.