Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cumbre Iberoamericana: Abinader recibirá este viernes al rey de España y al presidente de Chile

Felipe VI y Gabriel Boric sostendrán encuentros por separado con el mandatario en el Palacio Nacional

Expandir imagen
Cumbre Iberoamericana: Abinader recibirá este viernes al rey de España y al presidente de Chile
El rey de España Felipe VI al llegar al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá mañana viernes al rey de España, Felipe VI, y al presidente de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio Nacional, informó la Presidencia.

Los encuentros se realizan en el marco vigésimo octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno 2023.

De acuerdo a lo pautado, el rey de España será recibido a partir de las 10:00 de la mañana en la escalinata frontal de la Casa de Gobierno. Posteriormente, el gobernante sostendrá con el monarca una audiencia privada en el Salón Blanco junto a comitivas de ambos países.

“Esta primera visita culminará en el Salón de Embajadores con la entrega de libro al presidente Abinader y al rey de España, Felipe VI”, refiere una nota de la Presidencia.

El rey de España Felipe VI arribó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez.

Mientras que el Gabriel Boric, presidente de Chile, será recibido también en la escalinata frontal del Palacio Nacional por el presidente Abinader, “quienes, de igual forma, sostendrán una reunión bilateral en el Salón Blanco, acompañados por una comitiva oficial”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.