Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller de Paraguay apuesta a más solidaridad en Cumbre Iberoamericana

Julio César Arriola dijo que el tema haitiano es de gran preocupación y se tratará en la Cumbre Iberoamericana

Por el Aeropuerto de las Américas han llegado diversas delegaciones diplomáticas

Expandir imagen
Canciller de Paraguay apuesta a más solidaridad en Cumbre Iberoamericana
Julio César Arriola. (JOLIVER BRITO.)

Cooperación y solidaridad entre los diversos países de Iberoamérica son algunos de los puntos a tratar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, según Julio César Arriola, canciller de Paraguay.

El alto funcionario indicó que Paraguay es aliado de República Dominicana y de Haití, y expresó que el tema haitiano es de gran preocupación y lo van a trabajar durante la Cumbre Iberoamericana

Arriola, arribó este jueves a República Dominicana para participar en la XXVIII cumbre y, a su llegada, destacó que hay buenas expectativas en torno al evento.

"El corazón del espacio Iberoamericano es la cooperación y la solidaridad y qué mejor momento después de la pandemia y entonces tenemos muchas buenas expectativas con respecto a todos los temas que vamos a tratar aquí", dijo Arriola.

Explicó que es algo positivo que de los 22 países miembros, 14 hayan confirmado presencia en la cumbre.

"Tenemos que insistir en la cooperación, es muy importante y también en el tema de la solidaridad, tenemos que ser solidarios en estos momentos", manifestó.

El canciller informó que someterá una resolución que tiene que ver con los grupos de países en desarrollo al cual pertenece el Paraguay

Llegada de diplomáticos 

Desdela noche del miércoles y tempranas horas de este jueves al Aeropuerto Internacional de las Américas han comenzado a llegar diversas delegaciones diplomáticas que participarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Se espera que en el transcurso de la tarde y noche de este jueves sigan llegando las delegaciones de los 14 países que han confirmado su participación.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.