Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El plan de Costa Rica para la Cumbre Iberoamericana

El país estará representado por su canciller Arnoldo André Tinoco

Expandir imagen
El plan de Costa Rica para la Cumbre Iberoamericana
Arnoldo André Tinoco. (FUENTE EXTERNA.)

Costa Rica participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, con la mirada puesta en la co-creación de ideas y soluciones para la construcción de una Iberoamérica justa y sostenible.

Así lo expresó el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, quien representará al país en el evento de jefes de estado.

El diplomático dijo que la realidad global es compleja y la región enfrenta múltiples desafíos, a los que debe sobreponerse mediante la creatividad y la acción colectiva.

“Desde nuestra acción exterior estamos comprometidos con generar acciones que garanticen el derecho a un ambiente sano, saludable y sostenible, en esta materia estamos trabajando arduamente en la protección y preservación del Océano y en acciones para enfrentar el cambio climático, proteger y promover los derechos humanos, el respeto a la democracia y al estado de derecho, promover la soberanía alimentaria, trazar nuevas rutas en favor de la seguridad y los derechos digitales y buscar acceso a mayor cooperación por el desarrollo de una nueva narrativa con enfoque multidimensional”, dijo Tinoco.

Dijo que, a propósito de esta cumbre se trabajará el Tercer Plan de Acción Cuatrienal de Cooperación Internacional, que establecerá los lineamientos de acción de la cooperación iberoamericana en el período 2023-2026

“Estoy convencido de que, desde el multilateralismo, el intercambio de conocimientos y la concertación, trazaremos el camino hacia una región más justa y sostenible, donde nadie se quede atrás”, concluyó.

Para la XXVIII Cumbre Iberoamericana, a realizarse este sábado, República Dominicana recibirá a 14 jefes de esta mientras que el resto de los 22 países enviarán representaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.