Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Víctima de accidente en Hato Mayor dice autobús estaba estacionado cuando patana lo impactó

Familiares de estudiantes heridos dicen accidente "fue imprudencia del chofer del camión"

Expandir imagen
Víctima de accidente en Hato Mayor dice autobús estaba estacionado cuando patana lo impactó
Vista del autobús escolar impactado por una patana la mañana de este martes 30 de mayo del 2023. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

Familiares de estudiantes que resultaron heridos la mañana de este martes, luego de que el autobús donde se desplazaban fue impactado por una patana en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, se sienten indignados por lo sucedido y aseguraron "fue imprudencia del chofer del camión".

Lemón Ciprián, padre de una estudiante, dijo que él no se encontraba en el lugar, pero que cuando ocurrió lo sucedido lo llamaron y sintió temor, puesto que pensó que a su hija le había pasado lo peor.

"Cuando llegué al lugar que me llaman mi hija estaba en el suelo y la llevamos al hospital, porque no la podíamos llevar para la casa", indicó.

Explicó que su hija tiene apenas 14 años. "Ella misma no sabe cómo sucedió el accidente", indicó.

Manifestó que solo sabe que en el momento del accidente el autobús de los estudiantes "estaba parado en un lugar cuando recibió el impacto de la patana".

Su hija, la cual presenta fractura de muñeca, conversó con Diario Libre, por autorización de su padre y contó que todavía se encuentra impresionada por lo ocurrido.

"La patana chocó con la guagua y la guagua estaba parada y vi que mis compañeros estudiantes estaban como muertos", dijo la adolescente de 14 años, con voz entrecortada.

Mientras que, Solanya Montobal, pariente de uno de los estudiantes, dijo sentirse triste por lo ocurrido. "Me siento mal, al ver tantos niños heridos y hasta fallecidos", agregó.

Hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de dos estudiantes, identificadas como Estefany Castillo y Alexandra Trevé, mientras que, varios estudiantes permanecen recibiendo atenciones médicas en hospitales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.