×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

VIDEO | La vicepresidenta Raquel Peña habla sobre el retraso de la ayuda para Haití

"La frontera está segura", expresó ante la pregunta de si le preocupa que el conflicto se extienda

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, habló brevemente sobre la crisis en Haití y el retraso de la ayuda por parte de Kenia. 

En primer lugar, dio un mensaje de tranquilidad. "En múltiples ocasiones hemos expresado que el pueblo dominicano puede estar tranquilo". Tras esto, se preocupó por aclarar lo que el Gobierno ha hecho para evitar que la crisis del país vecino se extienda a República Dominicana.

"Realmente nuestro presidente Abinader no solo se ha preocupado por alzar la voz a todos los países del mundo declarando que la solución de Haití no está en la República Dominicana. Hemos expresado y hemos demostrado cómo se han fortalecido nuestras fuerzas armadas. Tenemos que creer en que el trabajo que se ha venido haciendo fortaleciendo la formación y las mejores condiciones de todos los hombres y mujeres de las fuerzas armadas. La frontera está segura", expresó Peña.

El retraso de la intervención militar

Ante la pregunta acerca de su preocupación por el retraso de la ayuda militar de Kenia, Peña se mostró sincera. "Eso no lo manejamos nosotros. Eso depende de esos organismos internacionales, esos países, pero ojalá lleguen lo antes posible porque vemos por las noticias la situación que están viviendo nuestros vecinos de Haití", finalizó.

La ayuda para Haití volvió a retrasarse, sin embargo, el presidente de Kenia, William Ruto, prometió que el despliegue en Haití buscará "aplastar" a las pandillas criminales. Un soplo de esperanza para los haitianos que llevan meses sufriendo una ola de violencia y terror en las calles.

TEMAS -

Periodista español y escritor. Se graduó en la Universidad de Navarra.