Cancelan ocho vuelos en el AILA por efectos del huracán Beryl
Aerodom informó que se prevé que los vuelos sean reprogramados para este miércoles, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó la noche de este martes la cancelación de ocho vuelos por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) Dr. José Francisco Peña Gómez, debido a las precipitaciones ocasionadas por el paso del huracán Beryl, categoría cuatro.
Al ser consultado por Diario Libre, el director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López Mena, indicó que los vuelos cancelados son los siguientes:
- AA 987 - Miami a Santo Domingo
- AA 987- Santo Domingo a Miami
- AA 1154 - Miami a Santo Domingo
- AA 1154 - Santo Domingo a Miami
- DM 1091 - Santo Domingo a Kingston
- DM 1092 - Kingston a Santo Domingo
- AV 250 - Bogotá a Santo Domingo
- AV 251 - Santo Domingo a Bogotá
Los vuelos afectados son de American Ailines, Arajet y Avianca.
El funcionario manifestó que, en el caso de Jamaica, el aeropuerto cerró sus operaciones, lo que obligó a cancelar los vuelos programados.
Con relación a los otros vuelos, dijo que las aerolíneas decidieron reacomodar sus operaciones como precaución ante la situación climática.
López señaló que se prevé que los vuelos sean reprogramados para este miércoles, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
"Esta medida es tomada para garantizar la seguridad de los usuarios ante las precipitaciones ocasionadas por el paso del huracán Beryl", manifestó.
Invitó a los pasajeros a dar seguimiento a su aerolínea, la cual le informa a cada uno vía correo electrónico o SMS el estado de su vuelo. Además, a través de la página web del prestador de servicios.
-
Transporte público complica tránsito en el Km 9 de la Duarte luego de apertura de 14 carriles
-
Propuesta de fusión busca unir a ministerios con décadas de trabajo y formación
-
Trump dice que recibió una "llamada muy amable" de Kamala Harris tras el intento de asesinato
-
Tribunal le quita la prisión domiciliaria y el grillete a Adán Cáceres