Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Narcotráfico: entregan a las autoridades de Puerto Rico boricua vinculado a estructura criminal

Fernando Hilario Figueroa, alias Playita o el Boti fue apresado el pasado fin de semana junto la pareja del líder de la red.

Expandir imagen
Narcotráfico: entregan a las autoridades de Puerto Rico boricua vinculado a estructura criminal
Fernando Hilario Figueroa, alias Playita o el Boti, mientras era trasladado por las autoridades. (FUENTE EXTERNA.)

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público entregaron este viernes a los Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos a un puertorriqueño vinculado a una estructura criminal a la que se le atribuyen varios asesinatos y otros delitos en Puerto Rico.

Fernando Hilario Figueroa, alias Playita o el Boti, señalado en esa isla como integrante de la red que lidera el prófugo de la justicia Vladimir Natera Abreu, fue deportado a la vecina isla para que responda por las acusaciones en su contra.

Un avión de matrícula estadounidense llegó al país por la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, a buscar el extranjero, quien fue escoltado por agentes federales hacia Puerto Rico.

“La aeronave despegó de la terminal de San Isidro a la 1: 54 minutos de la tarde de este viernes”, señala la nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Hilario Figueroa, de 30 años, fue apresado la semana pasada por las autoridades dominicanas en una intervención realizada en la comunidad de La Cuaba, en el Vacacional Matúa, del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

La DNCD informó que junto a otros organismos de inteligencia continúan las investigaciones para detener y entregar a las autoridades de Puerto Rico a otros integrantes de esta red que según informes estarían en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.