Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Necesidades de las mascotas

Expandir imagen
Necesidades de las mascotas

Pregunta. Saludos, Doctor Munir! En casa tenemos un gato de algunos 6 meses. Nos preguntamos si deberíamos sacarlo a pasear en las tardes como se hace con los perros.

José. L

Respuesta. Los gatos y los perros las necesidades no coinciden, para el perro el paseo representa un momento alegre del día, pero para los gatos esto no es tan agradable, no se sienten bien, sacarlo de su entorno a un ambiente desconocido sin sus marcas tranquilizadoras, con el riesgo de que el gato se asuste al encontrar perros. La personalidad del gato es muy distinta a la de un perro los gatos aceptan fácilmente la bandeja como único lugar para hacer sus necesidades

Pregunta. Hola Dr. Estoy desesperada, tengo una perrita de un año y cuando viene alguien a mi casa se pone contenta y cuando la tocan se orina. No la quiero regalar pero en realidad no aguanto más.

Respuesta. Esa es una conducta muy normal de los perritos, sobre todo cuando se ponen muy contentos al llegar sus amos, con el tiempo esto se va normalizando, si no se le corrige con el tiempo, lo que debes hacer es que cuando llegue alguien a la casa ignorarla totalmente hasta que ella se calme para luego saludarla, porque con la euforia del momento es que se le relajan los esfínteres y la orina sale.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -