Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Confinamiento
Confinamiento

Nuevo protocolo obliga a las iglesias a desinfectar sillas y objetos litúrgicos

Iglesias deberán suministrar solución de agua con alcohol al 70%

Expandir imagen
Nuevo protocolo obliga a las iglesias a desinfectar sillas y objetos litúrgicos
Feligreses acuden a una misa en Santiago.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el protocolo para la realización de actividades de las iglesias a aplicarse desde este miércoles 27 de enero con el objetivo de prevenir el coronavirus.

Según la disposición, al finalizar cada actividad se deberán desinfectar cuidadosamente los bancos, sillas y objetos litúrgicos.

La norma establece que para la celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas sólo se permitirá hasta el 60% de la capacidad total del local, cumpliendo con las medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades competentes.

Asimismo, dentro de las diferentes iglesias será obligatorio el uso de mascarilla y se deberá suministrar solución de agua con alcohol al 70% o alcohol en gel a la entrada y salida del local.

En tanto que para asegurar el distanciamiento social de dos metros entre las personas, se deberá indicar con claridad los asientos que podrán ocupar quienes asistan al lugar.

El Ministerio de Salud Pública sostuvo que fiscalizará el cumplimiento del protocolo, a través de los inspectores COVID-19, en todo el territorio nacional.

Manifestó que, en caso de incumplimiento de las disposiciones implementadas por el Poder Ejecutivo mediante decreto y en los protocolos vigentes, podrá aplicar las sanciones correspondientes contempladas en la Ley General de Salud 42-01.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.