Obras Públicas continúa recogida de basura en el Malecón de Santo Domingo

$!Obras Públicas continúa recogida de basura en el Malecón de Santo Domingo
La basura es clasificada en fundas con capacidad para 100 libras.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que su Comisión Militar y Policial continuó este jueves con la recolección de desechos sólidos del litoral sur del Malecón de Santo Domingo.

Dijo que la jornada se realiza por cuarto día consecutivo y en la misma toneladas de desechos sólidos han sido recolectados por los soldados de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras.

La basura es clasificada en fundas con capacidad para 100 libras, las cuales son transportadas en una cadena humana a los camiones, dice una nota de prensa de la entidad.

La basura fue arrastrada al mar por la corriente de los ríos Isabela y Ozama a raíz de las lluvias provocadas por una vaguada el pasado fin de semana.

Las zonas intervenidas por Obras Públicas son el Fuerte de San Gil, playa de Güibia y la plazoleta de Fray Anton de Montesinos, que componen el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo.

Las labores comenzaron este lunes desde tempranas horas de la mañana usando como herramientas de trabajo picos, palas y rastrillos.

Las brigadas y los soldados se integran a las labores de recolección desde las 8:00 de la mañana hasta caer la tarde.

Es la segunda ocasión que Obras Públicas interviene la zona, contribuyendo así a la limpieza y reacondicionamiento de la zona que es visitada por turistas nacionales y extranjeros”, dice la nota.

20180906 https://www.diariolibre.com

+ Leídas