Onamet: aguaceros continuarán en próximas 24 a 72 horas

  • Onamet mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán esta noche, ya que el radar meteorológico presenta actividad de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en puntos aislados sobre las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor y la Cordillera Central.

La incidencia de vaguadas en nuestro territorio, mantiene nuestra área húmeda e inestable, sumados los efectos locales, las condiciones son favorables para que en las siguientes 24 a 72 horas continúen los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, esperándose una disminución hacia la Región oriental, con respecto a días anteriores.

La Onamet mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, San Cristóbal, Azua, Monte Plata (Yamasa), San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo. Se recomienda a los conductores ejercer precaución, por inundaciones y reducción de visibilidad durante aguaceros fuertes.

Santo Domingo y sus municipios tendrán chubascos aislados y tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y la noche.

Distrito Nacional también con chubascos aislados y tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y la noche.

Pronósticos locales

Hoy. Especialmente en horas de la tarde y la noche, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, que serán más frecuentes sobre las provincias: Valverde, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia

Martes. Aguaceros y tronadas, que serán más frecuentes sobre la Cordillera Central, Valle del Cibao, Región Suroeste y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Chubascos y tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Aguaceros de corta duración en la tarde. Posibles tronadas.

Miércoles Aguaceros y tronadas, que serán más frecuentes sobre las regiones Norte, Noroeste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza..

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Incrementos de la nubosidad, especialmente en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.

20110523 http://www.diariolibre.com

+ Leídas