Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Onamet emite alerta para tres provincias por “posibles inundaciones”

Monte Plata, Montecristi y Valverde, son las provincias afectadas

Un sistema frontal afecta la zona norte del territorio nacional

Expandir imagen
Onamet emite alerta para tres provincias por “posibles inundaciones”

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este viernes un alerta meteorológico para las provincias Monte Plata, Montecristi y Valverde por las lluvias que se registran desde el viernes en la zona por un sistema frontal.

El alerta es emitido ante “posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra”.

La entidad explicó que el sistema, que es casi estacionario, ejerce influencia en la parte norte del territorio nacional, “aportando humedad e inestabilidad”. Indicó que esas condiciones provocaron lluvias débiles, a moderadas e incluso localmente fuertes en provincias como: Puerto Plata, Montecristi, Espaillat.

“En las demás regiones se mantendrán condiciones de nubosidad dispersa y escasas lluvias”, destacó la Onamet.

Para este sábado explicó que el sistema frontal continuará incidiendo, “con nublados generadores de lluvias que pueden ser moderadas hacia las regiones: noroeste, nordeste, noreste, sureste, cordillera y la zona fronteriza, ahora bien, estas precipitaciones serán muy focalizadas, notándose una reducción paulatina de las mismas el domingo”.

TEMAS -