Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet: otra vaguada llega al país este lunes; zona de aguaceros podría convertirse en ciclón

Sobre las temperaturas dijo que continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día

Expandir imagen
Onamet: otra vaguada llega al país este lunes; zona de aguaceros podría convertirse en ciclón
Las lluvias serán dispersas. (ARCHIVO)

Otra vaguada llegará al territorio nacional este lunes, lo que provocará aguaceros dispersos, de acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En la actualidad un fenómeno similar afecta algunos puntos del país.

La entidad indicó que la nueva vaguada se ubicará en niveles medios y altos de la troposfera y que afectará las regiones Norte, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre sus efectos, dijo que provocará nublados en la tarde, lo que favorecerá que se produzcan lluvias dispersas, localmente moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

La Onamet también informó, en su boletín, el cual es válido hasta las 6:00 de la tarde del martes 21, que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla Bermudas, presenta un 40% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. El fenómeno no representa peligro para la República Dominicana, por su posición y desplazamiento, agregó.

Sobre las temperaturas dijo que continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año. También llamó a hacer un uso racional del agua por la sequía que afecta a la nación, especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Las lluvias de este domingo

Sobre las precipitaciones de este domingo explicó que son producto de una vaguada, la cual se está diluyendo. “Durante el transcurso de la tarde se han estado produciendo aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunos puntos del territorio nacional, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad existente generada por una vaguada y los efectos del ciclo diurno propio de la isla, acotó.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.