Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias

Desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente

Expandir imagen
Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias
ONAMET mantiene una alerta meteorológica (JUSTO FÉLIZ)

La Oficina Nacional de Meteorología informó que se mantendrán durante gran parte del día y a primeras horas de la noche, desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, ONAMET mantiene una alerta meteorológica antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, y Monseñor Nouel.

Las temperaturas, continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

Para el lunes inicio de la semana laboral, la vaguada seguirá afectando las condiciones del tiempo sobre el país, provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas matutinas, pero estos serán más frecuentes e intensos en la tarde sobre las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de la influencia de la vaguada.

TEMAS -