Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Operarán mañana en Nueva York a Jordi Veras

La familia del joven abogado baleado en Santiago dará detalles de la evaluación médica

Expandir imagen
Operarán mañana en Nueva York a Jordi Veras
Jordi Veras mientras estaba internado en la Clínica Corominas. Archivo
SANTIAGO. El abogado y comunicador Jordi Veras será intervenido quirúrgicamente mañana en The New York Eye and Ear Infirmary, para repararle fracturas de ambas regiones orbitarias.

Esta lesión le fue provocada por uno de los dos disparos que Veras recibió el miércoles día 2 de este mes cuando llegada a las instalaciones del canal 25 de televisión de esta ciudad donde produce un programa.

Veras fue trasladado a Nueva York el pasado sábado, para recabar una opinión sobre el pronóstico y repercusiones futuras de las lesiones que le provocó el atentado. El mismo sábado y el domingo le practicaron exámenes en la cavidad orbitaria que aloja el globo ocular para evaluar el futuro de la visión de su ojo derecho.

Se espera que durante una rueda de prensa que será celebrada mañana en esta ciudad, la familia Veras Rodríguez ofrezca detalles sobre la evolución de la salud del joven abogado y comunicador.

Veras fue alcanzado por dos heridas de arma de fuego en el lado izquierdo de la cara y cuello, una con entrada y salida y la otra solo con entrada.

Además, se le encontró un proyectil rodeado de un hematoma y rotura de varias ramas de la yugular interna.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos que le atendieron en la Clínica Corominas, de Santiago, la herida superior entró por el área zigomatica izquierda, pasando por el área retro-orbitaria con aparente lesión del nervio óptico derecho, el estado de la visión de este ojo seguirá en evaluación permanente. También, la órbita derecha presentó fractura del piso y la pared lateral.

La Policía Nacional investiga el caso, pero todavía no ha informado si hay alguna persona detenida.