Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Opret dijo anoche que solucionó problema en la Línea 2 del Metro

Tramo afectado estaba funcionando, pero de forma mecánica

Expandir imagen
Opret dijo anoche que solucionó problema en la Línea 2 del Metro
El miércoles se produjo la falla en un tramo de la Línea 2. (ARCHIV/OLUIS GÓMEZ)

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó anoche que ya fue solucionado el fallo técnico que afectó la operación con normalidad de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. Desde la tarde del miércoles, los trenes se trasladaban con la velocidad reducida entre algunas estaciones.

En un comunicado, la entidad dijo que la avería que incidió en cinco estaciones ya fue corregida y el sistema de transporte “opera de manera normal”.

“Las estaciones que fueron afectadas por el inconveniente ya están operando de manera regular, sin contratiempo. Los trenes circulan de la manera normal y el sistema está funcionando correctamente”, indicó.

En la solución del fallo trabajaron contratistas de mantenimiento, responsables del sistema informático y los técnicos de la institución.

Diario Libre realizó un recorrido por el tramo afectado y comprobó que el trayecto se hacía casi igual que con el sistema automatizado. En ocasiones los trenes duran más tiempo que lo usual en las estaciones.

Cuando es afectado el sistema de señalización, como medida de precaución, los trenes disminuyen su velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora a 40 y 45. Ayer a media mañana uno de los trenes permaneció durante ocho minutos en la estación Juan Pablo Duarte, en dirección Oeste-Este, pero luego recobró la normalidad.

Desde el miércoles los contratistas de mantenimiento, responsables del sistema informático junto al personal de la Opret trabajaban para normalizar el sistema.

Aunque no se dieron mayores detalles, la Opret informó que el problema técnico se originó en el sistema de señalización en un tramo de la línea que obligaba a los trenes a circular agotando más tiempo que lo regular.

No es la primera vez que ocurren fallas en la Línea 2 sobre todo en el tramo comprendido entre las estaciones Freddy Beras Goico hasta la Manuel de Jesús Galván.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.