Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Floricultura
Floricultura

“Orquifiesta 2019” cierra con asistencia de 11 mil personas y exposición de 600 variedades

La actividad se desarrolló bajo el lema: “No a la depredación y sí a la conservación”; el país cuenta con 350 plantas nativas de orquídeas

Expandir imagen
“Orquifiesta 2019” cierra con asistencia de 11 mil personas y exposición de 600 variedades
La actividad se celebró desde el 14 al 17 de marzo. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

La Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional (JBN) llegó hoy al último día, de forma exitosa, de la exposición titulada: “Orquifiesta 2019”, actividad que se celebra desde el 14 al 17 de marzo, según informaron sus organizadores.

La presidenta de la SDO, Maritza Camacho explicó que en este evento se hizo la celebración de la XLVII Exposición Anual y su XXXVII Concurso de Orquídeas, así como también se orientó a los presentes de los cursos y talleres sobre el cultivo de orquídeas.

Dijo que el promedio de visitantes, en estos tres días de celebración, fue de unos 11 mil, quienes tuvieron la oportunidad de observar y comprar estas exóticas plantas que cautivan tanto a hombres como mujeres por la delicadeza y elegancia de variedad de unas 600 especies.

Más de 40 stands expusieron y vendieron todo tipos de orquídeas a precios que van desde los 150 pesos a los 4,000 pesos en promedio, dependiendo del tipo.

Camacho dijo que, con la presencia de seis jueces internacionales, utilizando dos tipos de criterios como son el método AOS y el tipo cinta, el país recibió tres premios internacionales, que recayeron al mejor montaje de la exposición.

También, las planta que resultaron ganadoras podrán ser reconocidas mundialmente por la American Orchids Society (AOS), aportando un monto de US$60.00 para aparecer en el Libro Mundial de las Orquídeas.

La Sociedad Dominicana de Orquideología tiene 52 años de fundada y 47 realizando esta exposición de orquídeas nativas y endémicas. Explican que la orquídea dominicana no es de las más grandes, pero sí de las que tienen más belleza por su pequeñez, razón que ha motivado a otros países a la realización de híbridos.

La presidenta de SDO agradeció al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), por facilitar sus parqueos y a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) por ayudar al traslado de parte de los asistentes al evento.

Los asistentes y comercializadores de orquídeas manifestaron su satisfacción con el evento y externaron su fidelidad para con la celebración.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.