Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envejecientes
Envejecientes

Osvaldo Virgil, galardonado con el premio “Adulto Mayor del Año”

José Tabar González recibió el premio “Protector de la Persona Envejeciente”

En Día Nacional del Envejeciente, Abinader anuncia dará 3,000 pensiones a los ancianos

Expandir imagen
Osvaldo Virgil, galardonado con el premio “Adulto Mayor del Año”
El presidente Abinader junto a los galardonados Osvaldo Virgil y José Tabar González y el presidente de Conape. (FRANCISCO ARIAS )

El presidente de la República, Luis Abinader, y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), reconocieron este viernes al expelorero Osvaldo Virgil con el premio “Adulto Mayor del Año”, así como a José Tabar González, con el trofeo “Protector de la Persona Envejeciente”.

Ambos veteranos recibieron los premios durante la celebración del Día Nacional del Envejeciente, en un acto celebrado en la casa de Gobierno, y que coincide con el Día Internacional de la Persona de Edad.

Virgil, montecristeño de 89 años, fue el primer dominicano en pisar el “homplate” en Grandes Ligas, el 23 de septiembre de 1959, cuando se colocó el uniforme de los Gigantes de Nueva York. Desde entonces, más de 800 criollos han debutado en jugosa liga.

Mientras que José Tabar González, “don Cheo”, es un empresario y filántropo de la provincia Hermanas Mirabal, donde, y pese a su vulnerabilidad con la pandemia del COVID-19, mantuvo la ayuda a las personas más desposeídas a través de su organización la “Casa de la Tercera Edad”.

El presidente Abinader manifestó que en las próximas horas emitirá un decreto con tres mil pensiones solidarias para ancianos que no pudieron cotizar para sus retiros, debido a que se dedicaban a la economía informal.

Abinader dijo que su gestión está obligada a poner en práctica las políticas públicas para proveer los medios y bienestar a las personas de la tercera edad.

En ese sector fue que hicieron más énfasis antes de aprobar la tercera dosis de la vacuna anticovid, la cual ha salvado muchas vidas, consideró el jefe de Estado.

José García Ramírez, presidente del Conape, dijo que los envejecientes constituyen el génesis de todos los ámbitos, “por tanto, honrarlos, reconocerlos y apreciarlos en su justa dimensión es lo menos que podemos hacer”.

García Ramírez agregó: “Es preciso enaltecer a los envejecientes en su día, sector bendito que ha tenido la responsabilidad de forjar las génesis de lo que somos y lo que hemos construido en las distintas sociedades”.

En la actividad asistieron decenas de personas de edad avanzada, incluyendo la veterana locutora María Cristina Camilo, quien dedicó una emotiva poesía a ese sector poblacional.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.