Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otorgan a envasadoras prórroga de 45 días para instalación balanzas

Las plantas de gas dicen que esos dispositivos se agotaron en el mercado y están siendo comprados en China

Expandir imagen
Otorgan a envasadoras prórroga de 45 días para instalación balanzas
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, otorgó una prórroga de 45 días a las plantas envasadoras para la instalación de las balanzas con el objetivo de que pesen los cilindros de gas licuado de petróleo, antes y después de llenarlos. El plazo se vencerá el 15 de diciembre.

La prórroga se hizo a solicitud de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que argumentan que esos dispositivos se agotaron en el mercado y están siendo comprados en China. 

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo que se realizó una inspección por las diferentes plantas y de las 765 que hay a nivel nacional a la fecha sólo 122 han adquirido la balanza. 

En una comunicación de presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Rayza J. Rodríguez de Cruz, explica que en el plazo otorgado en principio de 60 días y que se vencía el 30 de octubre, existe la imposibilidad de cumplir con la disposición establecida por Pro Consumidor mediante resolución porque en el mercado nacional no existen suficientes balanzas. 

El 30 de agosto pasado Pro Consumidor  otorgó a un plazo de  60  días a las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para que adquieran balanzas y vendan el gas pesado a las amas de casa. 
La disposición está contenida en la Resolución 01-2010 que ordena, además, que los cilindros sean pesados antes y después de ser llenados. 

En la resolución se establece que el Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor  tendrá la responsabilidad de  vigilar  el cumplimiento de esta disposición. 
 
El organismo dice que alrededor de  2.2 millones de hogares  usan GLP y aproximadamente  134 mil  propietarios de vehículos operan con este combustible.