Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso David Ortiz
Caso David Ortiz

Otorgan prórroga a Fiscalía de SDE para ampliar investigación del atentado a David Ortiz

El fiscal Milciades Guzmán asegura presentará acusación antes de tres meses

El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo otorgó una prórroga de tres meses al Ministerio Público para agotar algunas diligencias investigativas en el proceso seguido a los trece imputados por el atentado contra el expelotero David Ortiz.

La información la dio a conocer Milcíades Guzmán, titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, quien además aseguró que antes de los tres meses estarán presentando su acusación y solicitando el envío a juicio de fondo.

De acuerdo con las informaciones del juzgado que lleva el caso, la próxima audiencia preliminar se conocerá el día primero de diciembre.

El expelotero de las Grandes Ligas fue impactado de un disparo la noche del domingo 9 de junio del 2019, en un bar del ensanche Ozama, donde compartía con unos amigos.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el día señalado a las 9:21 P.M. David Ortiz, Jhoel López y Odalis Pérez (Secreto), entre otras personas, estaban en el Dial Bar, en la avenida Presidente Vásquez del ensanche Ozama y en ese momento fueron atacados por dos hombres que llegaron en una motocicleta.

Se trata de Eddy Vladimir Feliz García (el Nata), quien conducía la motocicleta que llevaba como pasajero a Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras disparó contra David Ortiz, quien sufrió una herida en la región inferior de su espalda, con salida por el abdomen.

Entre los trece imputados también figuran Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes y Eddy Vladimir Féliz García.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.