Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otra vez niegan libertad condicional a Moliné Rodríguez

El Tribunal consideró que todavía el daño sufrido por la sociedad no ha sido reparado

Expandir imagen
Otra vez niegan libertad condicional a Moliné Rodríguez
Juan Manuel Moliné Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristobal ratificó la negación de la libertad condicional a favor de Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien está condenado a 20 años de prisión por la muerte en 1996 del menor José Rafael Llenas Aybar.

El tribunal consideró que todavía el daño sufrido por la sociedad no ha sido reparado y que el crimen aún sigue fresco en la memoria, tanto de las víctimas como de la ciudadanía.

Moliné Rodríguez había solicitado una libertad condicional alegando que ya estaba listo para reintegrarse a la sociedad y pedía que se le diera la oportunidad de demostrarlo.

El recluso apeló una decisión que rechaza su libertad condicional emitida por el juez de ejecución de la pena, Francisco Mejía Angomas.

En junio del 2007, Moliné Rodríguez -recluido en la cárcel de Najayo desde 1996- solicitó por primera vez la libertad condicional, bajo el alegato de haber cumplido la mitad de su condena, la cual fue rechazada ante la gravedad del hecho cometido.

Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue hallado en Arroyo Lebrón ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con 34 puñaladas, en un crimen que consternó a la sociedad.