Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Pacientes ingresados por explosión están en estado muy crítico

Un empleado de la fábrica Serantra aseguró que el dueño sufrió un preinfarto

Expandir imagen
Pacientes ingresados por explosión están  en estado muy crítico
Caldera explotada.

El director de la Unidad de Quemados, del hospital Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno, dijo ayer que están en estado muy críticos, con quemaduras de un 98 % y 100 % de la superficie corporal, todo profundo, tres de los cuatro pacientes ingresados en ese centro, tras la explosión del lunes ocurrida en la recicladora de combustibles Servicios Anyi-Transp, SRL (Serantra) del sector Villa Ogando, en Santo Domingo Oeste.

El galeno informó que por sus condiciones críticas estos pacientes están con ventilación mecánica, y uno presenta quemaduras en un 30 % de su cuerpo.

En el momento de la tragedia fallecieron Juan María García Aracena, de 32 años, y Francisco Suero, de 48 años. Pese a que la fábrica tenía más de nueve años de existencia, en el momento del estallido esta tenía más de seis meses fuera de funcionamiento y según autoridades del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), empleados de la empresa intentaron realizar pruebas en la caldera y esta se calentó a tal extremo que no pudo ser controlada.

Un empleado, que no quiso identificarse, aseguró que el propietario de la fábrica al recibir la noticia sufrió un preinfarto y está recluido en un hospital, aunque fuera de peligro.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.