Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Paliza califica como “vergonzoso” que el Congreso se encuentre militarizado

La tarde de este miércoles cientos de personas se dieron cita al Congreso, para evitar una posible modificación de la Constitución

El senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, calificó como “vergonzoso” la militarización en el Congreso Nacional, tanto en sus áreas externas como internas.

“Es sencillamente vergonzoso que la casa de la democracia, que el Congreso Nacional se encuentre militarizada, ¿y por qué? Es vergonzoso que en el edificio nos encontremos con hombres con armas largas ¿y por qué? ¿A qué le tememos? ¿A quién buscan intimar? A caso es para aquellos los que nos oponemos y luchamos a que se haga respetar el texto constitucional, si es el propósito, no lo lograrán”, expuso Paliza, durante un turno en el Senado la tarde de este miércoles.

También, agregó que el PLD debe resolver sus conflictos en el escenario que corresponde.

Y que los legisladores del PRM no votarán por una pieza que reforme la Constitución.

El Congreso se encuentra militarizado desde el pasado lunes, a raíz de que organizaciones se presentaran en su explanada para oponerse a una eventual modificación a la Constitución.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.