Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Paralizan la extracción de materiales en la Cordillera Septentrional

Anuncia que en 30 días sembrarán entre 30 y 50 mil árboles en la zona de Santiago

Expandir imagen
Paralizan la extracción de materiales en la Cordillera Septentrional
Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó que fueron paralizadas las extracciones de materiales de dos de las cuatro minas que están operando en la Cordillera Septentrional en la zona norte del país, por incumplimiento a las normas ambientales.

Rojas Gómez señaló que las extracciones fueron detenidas por un período de 60 días hasta tanto se dé cumplimiento al plan de remediación ambiental recomendado por el ministerio el pasado año.

Explicó que la medida está amparada en la Ley 64-00 y sus reglamentos, y fue adoptada por el funcionario durante un recorrido de inspección realizado el pasado viernes por la Cordillera Septentrional, inmediatamente se enterara de la situación a través de los medios de comunicación.

Dijo que en ese lugar en donde se detuvo la extracción de materiales se ordenó la plantación de más de 60 mil árboles nativos a los fines de proteger y preservar como lo estable el plan de remediación ambiental.

Indicó que durante su recorrido visitó las dos minas que se encuentran próximo a la avenida Circunvalación de Santiago, y los responsables se comprometieron para los próximos 30 días tener plantado entre 30 mil y 50 mil árboles en la zona.

“Instruí a que se cierre las operaciones hasta tanto hagan las remediaciones; ahora ellos tienen la responsabilidad de remediar los posibles daños que pudieran causarle a los ecosistemas donde ellos laboran”, explicó.