Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Párroco PN asegura lo dicho en Sermón de las Siete Palabras es el sentir del pueblo

Criticó lo publicado por el vocero de la Presidencia de que supuestamente la feligresía católica está disminuyendo

Expandir imagen
Párroco PN asegura lo dicho en Sermón de las Siete Palabras es el sentir del pueblo
Fotografía del capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, tras oficiar una misa en el Palacio de la Policía. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

El capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, aseguró que lo dicho por los sacerdotes durante el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo es el sentir del pueblo.

A propósito de las reacciones contra la posición de la Iglesia Católica, exhortó a los funcionarios, políticos y demás sectores evitar los enfrentamientos verbales por considerar que no conviene a nadie.

“No pongamos al Estado, al señor presidente a pelear con la Iglesia, a nadie le conviene ningún tipo de confrontaciones, ningún tipo de veneno, ningún chisme, evitémoslo y apostemos a la paz y al entendimiento”, sostuvo al ser entrevistado al término de la eucaristía que ofició como cada domingo en el Palacio de la Policía.

Insistió en que ese dime y direte no conviene a nadie y que los dominicanos deben buscar lo que nos une, no lo que divide.

En ese sentido, criticó lo publicado por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en sus redes sociales de que supuestamente la feligresía católica está disminuyendo.

“Parece que el amigo, el hermano Marchena no visita la Iglesia, y lo invitamos a que visite a la Iglesia y sobre todo, lo invitados a evitar todo tipo de confrontación”, reiteró.

En el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo, sacerdotes arremeten contra aprestos de reelección presidencial y consideran que la Justicia dominicana es “simulada”. En su opinión, el país se encamina hacia una dictadura.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.