Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

PAWA pide reconsiderar medida que suspende sus operaciones

Expandir imagen
PAWA pide reconsiderar medida que suspende sus operaciones
Las operaciones de PAWA fueron suspendida por noventa días (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. PAWA Dominicana lamentó la decisión de la Junta de Aviación Civil de suspender sus operaciones por 90 días y considera que esa medida, lejos de apoyar el desarrollo de la aviación comercial en República Dominicana, lesiona el crecimiento de la industria y afecta a miles de sus pasajeros a los cuales quieren brindarles el mejor servicio posible.

“PAWA siempre ha reconocido sus obligaciones con todas las autoridades y para poder cumplirlas debemos poder seguir volando, por lo que solicitamos al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y al Consejo de Directores de la JAC que reconsideren esta decisión y que nos apoyemos mutuamente para que nuestro país pueda gozar de una aerolínea de bandera dominicana estable y eficiente”, dice un comunicado.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó que la Junta de Aviación Civil (JAC) anunció la suspensión del Certificado de Autorización Económica CAE número 2, a la empresa aérea Pan America World, Airways Dominicana (Pawa Dominicana), por noventa días, por esta supuestamente incumplir sus obligaciones económicas aéreas internacionales.

PAWA Dominicana agrega que “nos ponemos a la orden de las autoridades para dar asistencia a los miles de dominicanos que fruto de esta lamentable disposición ahora se encuentran sin información en medio de un fin de semana largo, fruto del asueto por la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte”.

PAWA anunció también que estará reembolsando los boletos aéreos a los pasajeros afectados en las próximas semanas.

La empresa aérea dice esperar que en las próximas horas esa disposición sea reconsiderada “y que PAWA Dominicana pueda seguir transportando a miles de dominicanos con la calidad que, afirma, los caracteriza.

TEMAS -