×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pelegrín Castillo dice "Haití colapsó"

Advierte que si RD quiere preservarse, necesita acción coherente frente Haití

Expandir imagen
Pelegrín Castillo dice Haití colapsó
Pelegrín Castillo

SANTIAGO. El diputado Pelegrín Castillo advirtió ayer que el vecino país de Haití colapsó como Estado por el proceso de desestabilización y disolución sufrido por esa nación durante los últimos tiempos.

El legislador sostuvo que la solución de la pobreza de Haití requiere de una política de estado responsable, con metas claras y el apoyo de la comunidad internacional. "Haití colapsó como Estado, Haití ha sufrido por mucho tiempo un proceso de desestabilización que lo han convertido en zona de desastre económico, y desastre sanitario", expresó el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Sostuvo, además, que si el Estado dominicano quiere preservarse, necesita de una acción coherente frente al tema haitiano debido a que la comunidad internacional se ha mostrado ambivalente.

Castillo dictó la conferencia "Derechos Humanos y Tolerancia" en el Segundo Foro de Estudiantes Haitianos y Dominicanos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).