Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Pérez Saviñón dice feriado debe ser el mismo Día de Duarte

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñon, reiteró su postura de que el día del patricio Juan Pablo Duarte sea feriado el 26 de enero de cada año, fecha en que se conmemora su natalicio.

Pérez Saviñon consideró que la celebración del Día de Duarte en fechas diferentes contribuye a borrar la memoria histórica del padre de la Patria.

Abogó, además, porque sea aprobada la ley que regula el uso de los símbolos patrios que cursa en el Congreso desde hace 10 años.

Pérez Saviñón habló tras concluir una misa en la Catedral por el Día de Duarte, en la que también el sacerdote Nelson Clarck se unió al pedido de que la conmemoración se haga el 26 de enero de cada año.
En la mañana de este jueves se realizó un desfile desde el Instituto Duartiano hacia el Altar de la Patria, encabezado por la banda de música de la Armada.

Trabajo reitera feriado se cambia para el lunes

A propósito el Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora que se cambia para el lunes 30 de enero el feriado del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, que se celebra hoy jueves.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido en la Ley 139-97, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En tanto, la conmemoración del lunes 27 de febrero, Día de la Independencia, no se cambia, por lo que no se trabaja.

TEMAS -