Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Piden rehabilitación del puerto de Barahona

Expandir imagen
Piden rehabilitación del puerto de Barahona
Vista de la terminal portuaria de Barahona. (FUENTE EXTERNA)

BARAHONA. El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, solicitó al presidente Danilo Medina la rehabilitación del puerto de esta ciudad como parte del anunciado proyecto de desarrollo turístico de la región Sur y facilite la llegada de cruceros, para garantizar el desarrollo del turismo en la región Enriquillo.

A través de un comunicado de prensa, el legislador resaltó que con la rehabilitación total del puerto se desarrollará el turismo, el comercio marítimo, se recibirán cruceros y embarcaciones turísticas.

“Solicitamos al señor presiente mejorar la infraestructura del puerto local para recibir mercancías y conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, subrayó Mateo Vásquez.

El legislador planteó que en el muelle se puede desarrollar la capacidad de recibir turistas de cruceros, el intercambio de productos, estimular la exportación de productos mineros, industriales, agrícolas y pecuarios de San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.

Destacó que el turismo en la provincia de Barahona continúa a un ritmo ascendente, debido a que cada vez más dominicanos y extranjeros visitan esa provincia.

Aseguró que según los datos del Clúster Turístico Productivo de Barahona, el mayor número de visitantes extranjeros que reciben son norteamericanos, el 20.2 %, seguidos por los franceses, un 15.5 %, los españoles 13.1 % y los italianos con un 8.3 %.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.