×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

PLD rechaza JCE envíe "basura" a medios

La JCE contempla transmitir resultados electorales a los partidos y medios

Expandir imagen
PLD rechaza JCE envíe basura a medios
Danilo Díaz
SD. El Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, afirmó que su partido se opone a que la Junta Central Electoral (JCE) envíe los resultados electorales a los medios de comunicación sin ser previamente validados, porque eso sería como enviarles "basura".

Afirmó que el PLD sí practica lo que predica y por eso aboga por la transparencia, rechazando de esa forma recientes declaraciones del presidente de la JCE, Roberto Rosario. "El afán de pasar a la gloria por puede estar por encima de la calidad. La población lo que quiere son datos que no estén sujetos a duda", expresó.

Precisó que no se debe desinformar a la población.

Díaz manifestó que en los últimos procesos presidenciales más del 20 % de las actas salen descuadradas de los colegios electorales. Entiende que si la JCE quiere anular la fase de validación de las actas no tendría sentido tener delegados.

Tanto el PLD y el PRD han reclamado que se continúe con la fase de validación de las actas.