Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN mata 4 en La Romana; suman 7 en menos de 24 horas

La uniformada asegura que estaban fichados en sus archivos

Expandir imagen
PN mata 4 en La Romana; suman 7 en menos de 24 horas

LA ROMANA.- Agentes de la Policía Nacional dieron muerte este sábado a cuatro individuos, dos de ellos menores de 13 años de edad, supuestamente fichados como delincuentes en los archivos de esa institución. Con estos últimos casos suman siete los caídos a manos de miembros de la uniformada en menos de 24 horas, y doce en menos de una semana.

Las últimas cuatro víctimas son Yamarco Sánchez y Anderson de la Cruz, ambos de apenas 13 años de edad; Julio Antonio de Aza Chevalier, de 30 años, y Ricardo Castillo Mercedes, alias Maltanda, de 21 años.

Sánchez y de la Cruz cayeron abatidos a tiros por agentes policiales en el Autovía del Este, cuando eran buscados por cuatro atracos cometidos, en uno de los cuales dieron muerte a una joven de 16 años el pasado 30 de diciembre.  Igual, uno de ellos había sido enviado cuatro veces a la cárcel de Najayo y hace 24 días puesto en libertad.

La Policía informó que en la salida de La Romana hacia San Pedro de Macorís, los adoslescentes enfrentaron a una patrulla que los perseguía, produciéndose un  "intercambio de disparos", en donde fallecieron los dos jóvenes.

En tanto que Chevalier fue alcanzado por los disparos de una patrulla que le dio alcance cerca de su residencia en el sector Bancola, tras ser buscado afanosamente por varios casos criminales en los que se le acusaba incluyendo algunos relacionados con drogas..

Mientras que Castillo Mercedes  recibió dos disparos de un teniente de la institución del orden que alegadamente lo sorprendió sosteniendo un forcejeo con el propietario de un colmado en el sector Villa Verde.

De acuerdo al reporte policial,  cuando el oficial Apolonio De La Cruz le llamó la atención, este le fue encima aparentando que sacaba un objeto de uno de los bolsillos de su pantalón, por lo que se vio en la necesidad de disparar. El comerciante explicó que se sentía mal de salud y que el individuo le impidió cerrar el colmado.

También el viernes, agentes de una patrulla mataron a tres hombres en Puerto Plata supuestamente por enfrentarlos a tiros, después de una alegada persecución  momentos más tarde de haberse robado una yipeta.

Estos tres muertos fueron identificados como los hermanos José Miguel y Ruddy Cabrera Peña, de 24 y 25 años, respectivamente, y Julio César García Almonte (Julito), de 35 años. Familiares negaron la versión de la Policía, asegurando que los hombres fueron asesinados porque no querían darle dinero a los agentes de la patrulla. 

También el pasado 30 de diciembre agentes de una patrulla mataron a cinco en el Mirador Sur, de esta Capital.

Los muertos del 30 de diciembre son Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años; Nolis Alfredo Pérez Pérez, 30 años; Edanio Poche, 20 años; Carlos Manuel Leyba Hernández, de 29 y Gaudis Herrera Martínez (El Gallo), 22 años.