Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía dispersa grupos frente al Congreso con bombas lacrimógenas

Para el jueves se espera que las manifestaciones serán más contundentes

Expandir imagen
Policía dispersa grupos frente al Congreso con bombas lacrimógenas
SANTO DOMINGO.-Unidades  especiales ded la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar los grupos que se mantenían en los alrededores del Congreso Nacional en espera de que salieran los diputados, después que  aprobaron la reforma tributaria tal y como fue enviada por el Senado de la República.

La investigadora Tahíra Vargas, quien participaba en la manifestación, dice que fue empujada por agentes policiales cuando junto a las demás personas que protestaban intentaban formar una línea por donde salían los legisladores.

Vargas y María Teresa Cabrera, ésta última vocera de Justicia Fiscal, sostuvieron que en ese momento  fue cuando fueron lanzadas cinco bombas lacrimógenas.

Cabrera sostuvo que no era necesario porque ellos siempre han apelado a las manifestaciones pacíficas. Las bombas fueron lanzadas por la puerta sur del edificio del Poder Legislativo.

Se mostró indignada porque asegura que al aprobarse el proyecto sin mayoría calificada muestra una vez más hasta donde piensan llegar el Gobierno y los legisladores.

Cabrera agregó que los espíritus de resistencia y de rebeldía mostrados hoy es para para que las autoridades que representan al pueblo aprendan a escucharlo.

Después que se sancionara el proyecto de ley, las tensiones aumentaron en el Congreso y toda el área fue reforzada con más agentes de unidades especiales.

A las 5:40 pm ya los grupos se retiraban y anunciaban que mañana realizarán una marcha, desde las 10:00 am, que empezaría desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta el Palacio Nacional, según informó Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Dice que para el jueves, cuando se prevé se conozca en segunda lectura la reforma fiscal, las manifestaciones serán más contundentes. Las actividades de protestas fueron convocadas por el Foro Social Alternativo, Justicia Fiscal, partidos Alianza País, Alianza por la Democracia, Partidos por el Cambio, entre otros. El PRD manifestó su apoyo.