Policía mata a un supuesto delincuente acusado de robar un camión

  • La Policía Nacional informó que Santiago Batista Díaz, de 29 años
SANTO DOMINGO.- Cayó abatido anoche uno de dos supuestos asaltantes que fueron perseguidos por una patrulla policial acusados de robar un camión cargado de persianas y otros metales de un negocio del sector Los Frailes II, Santo Domingo Este, donde, según las autoridades, amarraron y amordazaron a dos vigilantes haitianos.

La Policía Nacional informó que Santiago Batista Díaz, de 29 años, murió a causa de heridas de bala que recibió al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos en la calle Hermanas Mirabal del referido sector, ruta que tomó junto a su acompañante, a bordo del camión Daihatsu, blanco, placa L252462, el cual habían robado de un local utilizado como depósito de metales ubicado en la calle Duarte.

Los agentes actuantes informaron que dieron seguimiento al citado vehículo al verlo salir de manera apresurada del negocio antes citado, donde dejaron amarrados y amordazados a los vigilantes haitianos Ilione Florestal y Nemouuris Saint-Fleury.

Precisaron que al llegar a las proximidades de la tienda Mi Progreso, Batista Díaz (hoy occiso) y su acompañante, pararon la marcha del camión y la emprendieron a tiros en su contra, razón por la que repelieron la agresión.

El local asaltado es propiedad del señor Ricardo Antonio Silfa Frías, quien resaltó la labor preventiva de las autoridades.

La Policía informó que persigue de manera activa al acompañante del hoy occiso, para apresarlo y someterlo a la justicia.
20121005 http://www.diariolibre.com

+ Leídas