Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policías dominicanos participan en curso sobre seguridad en España

Mandos policiales de 20 países participan en el curso de la Escuela Iberoamericana de Policía

PALENCIA, España.- Mandos policiales de una veintena de países participan esta semana en el primer curso de la Escuela Iberoamericana de Policía, organizado por las fuerzas del orden españolas y cuyo objetivo es lograr un espacio iberoamericano más seguro.

El curso se desarrollará entre el martes 11 y el miércoles 13 en Carrión de los Condes (centro) bajo el título "Hacia un espacio iberoamericano de seguridad" y lo inaugurará el director general de la Policía española, Jose Ignacio Cosidó.

Según informó en un comunicado la Dirección General de la Policía, en este espacio formativo se desarrollarán distintas mesas redondas sobre terrorismo, crimen organizado, narcotráfico, la violencia en las nuevas generaciones o la necesidad de la colaboración entre el sector público y privado en el ámbito de la seguridad.

Se trata del primer curso de la Escuela Iberoamericana, cuya creación se acordó en la Reunión Iberoamericana de directores de Policía celebrada en Cádiz en octubre de 2012.

El objetivo es fomentar una capacitación continua e integral en materia de seguridad mediante el intercambio de experiencias prácticas y de conocimiento tecnológico.

A esta primera actividad formativa acudirán altos mandos y representantes de los cuerpos policiales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

Los directores y representantes de las Policías de estos países pretenden fomentar la cooperación contra el crimen organizado trasnacional, el terrorismo, el narcotráfico, el tráfico de seres humanos o las nuevas formas de ciberdelincuencia.

Durante este curso está prevista también una demostración operativa de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional española.