Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Políticos reaccionan tras el discurso del presidente Luis Abinader

El gobernante pronunció un discurso a la nación esta nochde desde el Palacio Nacional

Expandir imagen
Políticos reaccionan tras el discurso del presidente Luis Abinader
El presidente Luis Abinader desde el Palacio Nacional (FUENTE EXTERNA)

Diversos actores de la política nacional han reaccionado la noche de este domingo el discurso del presidente Luis Abinader, quien dijo que solicitará al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina, hasta que el Consejo Económico y Social (CES) reciba las opiniones de todos los sectores de la sociedad.

Uno de los primeros en reaccionar fue el exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, quien manifestó que el jefe de Estado demostró que escucha los reclamos justos.

Asimismo, la senadora oficialista del Distrito Nacional, Faride Raful, calificó de acertada la decisión del mandatario.

De igual manera, el diputado por Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, señaló que el mandatario debió observar eso ante de someter en la Cámara de Diputados el fideicomiso de Punta Catalina.

En tanto que, el diputado del partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, saludó la posposición del conocimiento en el Senado por entender el nivel de improvisación que carga la pieza.

Mientras que, el presidente y candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, valoró la decisión del Gobierno de dejar sin efecto la privatización de Punta Catalina ante las presiones generalizadas que se opone a dicho proceso.

También, el coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo esta noche que la Fuerza del Pueblo saluda el anuncio del presidente de la República, de consultar a la población sobre la iniciativa de fideicomiso de Punta Catalina.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.