Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader afirma que su Gobierno está invirtiendo RD$150 mil millones en ayudas sociales

El presidente Abinader acudió a acto por el natalicio de José Francisco Peña Gómez

Expandir imagen
Abinader afirma que su Gobierno está invirtiendo RD$150 mil millones en ayudas sociales
Abinader habló en el marco de una misa y homenaje que se llevó a cabo por el natalicio 85 de Peña Gómez en la parroquia San Rafael, en el Cruce de Guayacanes, Valverde. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este domingo en Valverde que tiene el compromiso de llevar a cabo un programa de gobierno centrado en el bienestar de la gente como era el sueño del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez

Aseguró que su gobierno está invirtiendo más de 150 mil millones de pesos en ayudas sociales, como son en seguro médico, mejorar el presupuesto de salud, entre otras iniciativas a favor de la población dominicana.

"¿Desde que llegamos al gobierno, aun en las circunstancias más difíciles en un siglo, con una pandemia universal, una crisis económica, fruto de esa pandemia, y ahora con una guerra que pone más difícil el panorama, pero que hicimos nosotros?  en términos de salud, dimos 2 millones 143 mil nuevos seguros médicos de Senasa, duplicamos y extendimos las ayudas sociales directas, de 265 mil a 1 millón 350 mil y la duplicamos como fue nuestra promesa". expresó el presidente. 

Resaltó que, a pesar de gobernar en medio de una de las coyunturas más difíciles de un siglo, su obra de gobierno está en consonancia de lo que anhelaba Peña Gómez: poner primero  que todo el bienestar de la gente. 

Abinader habló en el marco de una misa y homenaje que se llevó a cabo por la fecha del natacio 85 de Peña Gómez en la parroquia San Rafael, en el Cruce de Guayacanes, Valverde, localidad que vio nacer a Peña Gómez un 6 de marzo del año 1937.

Destacó que José Francisco Peña Gómez era un visionario que tenía muchos años por adelantado al tiempo de su época. Invitó a los jóvenes de hoy día a que estudien sus ideas y las pongan en práctica.  

"Peña debe servir de ejemplo a la juventud, porque tenía todo en contra para ser exitoso y decidió triunfar y destacarse para ser algo positivo para la nación, fue ejemplo de superación y esperanza", señaló.

Otras opiniones

Hipólito Mejía: "Peña Gómez me enseñó el respeto que hay que tenerle a los demás".  

Milagros Ortís Bosch: "Fue un símbolo de la democracia, un hombre capaz de buscar soluciones y de buscar la paz"

Tony Peña, en nombre de la familia, habló de la dimensión familiar y política que impulsó su padre. 

"De ahí de ese lugar (Loma del Flaco), aún hoy inhóspito, salió ese líder, si hoy en día se habla de democracia, de comités de bases, de primarias, todo eso lo habló mi padre en el año 1970, la igualdad de las mujeres, las juntas de vecinos, la sociedad civil, eso también es obra de José Francisco Peña Gómez, fue un líder transformador, prefirió no ser presidente aun habiendo ganado ", expresó Tony Peña. 

También habló a los presentes la nieta de Peña Gómez, Indira Vásquez Peña, "de mis enseñanzas lo que aprendí aun leyendo todas sus obras, como la gente se vuelve loca con Peña Gómez, eso es increíble, tú dices la palabra Peña Gómez y la gente se alborota. Así mismo quiero decirles a ustedes los presentes que hoy son gobierno, todo el que tiene hoy poder que por favor piense en Peña Gómez cuando vea una gente necesitada".

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión