Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peña Gómez
Peña Gómez

Perredeístas conmemoran 85 aniversario del natalicio de su líder Peña Gómez

En el acto estuvieron presentes Peggy Cabral viuda Peña Gómez, el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, la hija del fenecido líder perredeistas Abril del Pilar Peña Abreu

Expandir imagen
Perredeístas conmemoran 85 aniversario del natalicio de su líder Peña Gómez
Perredeístas conmemoran 85 aniversario del natalicio de su líder fundador José Francisco Peña Gómez (FOTO: PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este domingo el 85 aniversario del natalicio de su fundador José Francisco Peña Gómez, con una ofrenda floral colocada en el busto de su sede principal.

En el acto estuvieron presentes la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral; el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; la hija del fenecido líder perredeistas Abril del Pilar Peña Abreu; la delegada electoral del partido, Janet Camilo, así como otros dirigentes del partido.

Expandir imagen
Infografía
Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez. (FOTO: PEDRO BAZIL)

Peggy Cabral, agradeció a los presentes por ser "fieles y comprometidos con el partido y por ser personas que siguen amando a José Francisco Peña Gómez".

La viuda del fallecido dirigente y fundador del PRD, recordó los últimos días de Peña Gómez y su amor por los mariachis.

"Realmente quiero hoy recordar un día especial, porque fue el último cumpleaños de José Francisco, donde estuvimos en su casa en Cambita, esa casa que tanto él amó, que fue regalada por sus amigos y que pudo disfrutar los últimos años de su vida y donde le celebramos su cumpleaños con sus amigos y sus mariachis", recordó la viuda de Peña.

Aseguró que el partido de Peña Gómez está creciendo y se "ha puesto las botas largas" ya que se está “expandiendo y creciendo”.

"Les recuerdo a sus compañeros que nunca le fallen a Peña y nunca se olviden de él, el hombre que fue el líder más popular de este país que nació en la pobreza extrema", sostuvo Cabral.

Expandir imagen
Infografía
Abril del Pilar Peña Abreu hija del fenecido dirigente Peña Gómez. (FOTO: PEDRO BAZIL)

Hija de Peña Gómez

De su lado, Abril del Pilar Peña Abreu hija del fenecido dirigente dijo que su padre estaría cumpliendo este domingo 85 años de vida, pero que lamentablemente murió hace casi 25 años, fecha que le provoca sentimientos agridulces.

Sin embargo, dijo sentir una alegría inmensa debido a que la gran familia perredeístas está celebrando y recordando su natalicio una vez más.

"Siento una alegría inmensa de que su gran familia esté aquí conmigo y también el hecho de que tantos jóvenes aún lo tengan en su corazón y lleven su legado, su impronta y su historia a lo largo de toda su vida, incluso sin haber nacido. Lo que significa que mi padre sembró muy bien en el pueblo dominicano", destacó Peña Abreu.

Sostuvo que el PRD tiene la responsabilidad de mantener vivo un peñagomismo que sea de prácticas, de ideas de la gente y para la gente.

Expandir imagen
Infografía
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado. (FOTO: PEDRO BAZIL)

Palabras de Miguel Vargas Maldonado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vargas Maldonado, manifestó su regocijo por la celebración del 85 aniversario del nacimiento de Peña Gómez, a quien definió como un "hombre excepcional".

Señaló que la presencia en la Casa Nacional del PRD de decenas de dirigentes de ese partido es un reflejo del "proceso de fortalecimiento y crecimiento" del partido.

"Este tributo más que una responsabilidad es un entusiasmo, es un amor que refleja su familia perredeistas a su gran líder histórico que es José Francisco Peña Gómez", dijo Vargas Maldonado.

Aseguró que el liderazgo construido por el fenecido dirigente, lo llevó a convertirse en uno de los "más grandes líderes de masas" de la República Dominicana.

"Por eso nosotros estamos hoy contentos, porque esto es una muestra de que su legado, trabajo, su siembra, ha dado frutos y Peña Gómez debe sentirse contento allá en el cielo porque nosotros sus compañeros, amigos, hijos estamos aquí hoy rindiendo este homenaje más que merecido a un hombre inmenso como lo fue José Francisco Peña Gómez", manifestó.

Vargas Maldonado reseñó las principales características de quien fuera el fundador del partido, que hoy dirige, destacando que fue un gran "pensador político y estratégico, que sumado a su liderazgo lo convertían en un hombre completo en términos políticos" y de "ideas claras y definiciones precisas para la solución de los problemas del país".

Expandir imagen
Infografía
Dirigentes del Movimiento Peñagomista depositaron una ofrenda floral en la tumba de Peña Gómez. (FOTO: PEDRO BAZIL.)

La tumba de Peña Gómez

La mañana de este domingo se dieron cita al cementerio Cristo Redentor, dirigentes del Bloque Comunitario de la Unidad Nacional, de la Fundación por los Ideales de Peña Gómez y del Movimiento Peñagomista, quienes depositaron sendas ofrendas florales en la tumba de Peña Gómez.

Los seguidores del extinto dirigente destacaron que como cada año asisten a su tumba a recordar su valía en favor del país, sus logros en la política y su lucha por los más desfavorecidos.  



TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.