Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncia
Denuncia

JCE inicia investigación sobre denuncia de "compra" de funcionarios municipales

PLD, PRD y FP denunciaron que sus concejales son presionados por funcionarios del gobierno

Expandir imagen
JCE inicia investigación sobre denuncia de compra de funcionarios municipales
Dirigentes del PRD reunidos con los miembros de la comisión investigativa de la JCE. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunieron este lunes con la comisión designada por la Junta Central Electoral (JCE), para indagar sobre la denuncia, que junto a otras organizaciones políticas realizaron, de que sectores del oficialismo estarían presionando a alcaldes, directores de distritos municipales y otros funcionarios locales para que pasen a ser miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La reunión de este lunes con dirigentes perredeístas se llevó a cabo en la Casa Nacional del PRD y con esta primera visita se inicia el proceso de las indagatorias del organismo oficial electoral.

En esta etapa, la comisión recaba detalles que sustenten las denuncias presentadas a mediados de febrero pasado por el PRD y los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

La comitiva del PRD, estuvo integrada por Peggy Cabral, Janet Camilo, Fernando Pérez Vólquez, Marino Mendoza y Héctor Guzmán.

Los dirigentes del PRD comisionados para el seguimiento a este tema presentaron la documentación correspondiente, quedando pendientes los testimonios que sustentarán las denuncias.

Pleno JCE ordenó investigación tras denuncias

La comisión a cargo de la investigación fue ordenada por el pleno de la JCE, que preside Román Jáquez. Está integrada por el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos de la JCE, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la Junta, Malaquías Contreras; la inspectora III, Landía Sofía Molina Pérez, y el consultor jurídico de la institución, Denis Elías.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.