Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

A la secretaría general del PRM solo se postuló Carolina Mejía

El partido aún no ha informado el lugar donde se realizará la convención

Paliza se enfrentará a otro perremeísta el 15 de mayo

Expandir imagen
A la secretaría general del PRM solo se postuló Carolina Mejía
Paliza se enfrentará a otro perremeísta el 15 de mayo; en la secretaria general solo se postuló Carolina Mejía. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha iniciado su conteo regresivo para la XXI convención interna, pautada para el próximo 15 de mayo, en la que se realizará el torneo para la elección de sus autoridades.

Esta convención interna constará de dos fases: en la primera se seleccionará al presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario general del partido y la segunda sería para las demás posiciones a nivel nacional. Sobre esta etapa, el partido no ha ofrecido mayores detalles.

El jueves 28 de abril culminó el plazo dado por la Comisión de Elecciones Internas (CNI), del PRM para la presentación de candidaturas. Antes de terminarse este período, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, que fungen actualmente como presidente y secretaria general del partido, inscribieron sus candidaturas.

El proceso para ser candidato a esos altos puestos de la organización oficialista consistía en la presentación de una terna que, en el caso del presidente, además de su postulación, debía contener tres candidatos a vicepresidentes.

Y en el caso del secretario general, se debía presentar la postulación a ese puesto al igual que tres candidatos a subsecretarios.

¿Quiénes se postularon para esos puestos?

Aunque en un inicio la fecha pautada para que los interesados en ser candidatos para la presidencia del partido y demás puestos estaba programado para el jueves 21 de abril, la misma se extendió.

Presidencia del PRM

A la presidencia del PRM solo aspiran José Ignacio Paliza, actual presidente del partido, y Ramón Antonio Liranzo.

La terna presentada por Paliza está compuesta por Milagros Ortiz Bosch, Eddy De Jesús Olivares y Nelson De Jesús Arroyo, quienes están aspirando a la primera, segunda y tercera vicepresidencia del partido, en ese mismo orden.  

Mientras que la terna que presentó Liranzo está compuesta por José Batista López, Roberto Denise Pierre y Guillermo Peña para las posiciones de primer, segundo y tercer vicepresidente del partido.

¿Qué pasó con la secretaría general?

De acuerdo a lo explicado por el CNI, para la secretaría general del partido solo se presentó una terna que fue la encabezada por Carolina Mejía, actual secretaria general de esa organización y alcaldesa del Distrito Nacional.  

A Mejía la acompañan para las posiciones de primer, segundo y tercer subsecretario, en ese mismo orden, Kelvin Cruz, alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios; Lía Díaz, senadora por Azua, y el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

¿Cómo va el montaje de la convención?

Hasta el momento la Comisión de Elecciones Internas del PRM, no ha dado mayores detalles de donde se celebrará la convención que reunirá a 1,300 delegados de esa organización, dentro de los cuales están incluidos diputados, senadores y alcaldes.

Asimismo, la modalidad utilizada para que esos delegados hagan la elección tampoco ha sido presentada, la misma podría ser electrónica o boletas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.