Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Mesa de reforma policial extendió sus reuniones de trabajo

Sector empresarial y el Frente Amplio solicitaron extender los días de trabajo

Expandir imagen
Mesa de reforma policial extendió sus reuniones de trabajo
Al encuentro solo asistieron 17 de los 38 representantes que integran esa mesa. (FOTO: DIARIO LIBRE)

La mesa temática de reforma y seguridad ciudadana extendió hasta el próximo jueves a las 12 de la noche el plazo para recibir las propuestas de los diversos sectores que serían plasmados en la matriz del informe final que deben presentar.

Tras cuatro meses de haberse iniciado los trabajos en el espacio que coordina el Consejo Económico y Social (CES) y que forma parte del diálogo por las reformas que impulsa el Gobierno, la mesa ha escuchado las diversas opiniones tanto de los partidos políticos como de los sectores empresariales y sindicales.

El cierre de los trabajos estaba pautado para este lunes nueve de mayo, pero a solicitud de la representación del sector empresarial en la mesa, se extendió hasta el próximo lunes con el objetivo de que se pueda discutir con el conjunto de sectores que la componen para socializar las propuestas que se han realizado en ese espacio.

De igual forma los representantes del partido Frente Amplio y de las centrales sindicales que tienen participación dentro de ese espacio también solicitaron se extienda un plazo oportuno de una semana para presentar algunas propuestas que tienen, al igual que algunas observaciones a las 14 medidas que fueron anunciadas la pasada semana por el Gobierno para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas arrestadas por la Policía Nacional.

En ese sentido se acordó que todas las propuestas que quieran realizar sean enviadas el próximo jueves 12 de mayo antes de las 12 de la noche para lograr introducir estas en la matriz final.

La mesa de Seguridad ciudad y reforma policial trabaja en conjunto con el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional creado mediante el decreto 211-21 por el presidente Luis Abinader.

Ausencia a la reunión

Aunque se tenía pautado el final de la mesa para este lunes, al encuentro solo asistieron 17 de los 38 representantes que integran esa mesa.

Al encuentro faltaron en su mayoría los representantes de los partidos políticos al igual que el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vázquez y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.


TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.