Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

Fuerza del Pueblo y BIS se reúnen con miembros del pleno de la JCE

Explicaron cómo se realizará la actividad del próximo domingo en apoyo a Leonel Fernández

Aseguraron que se cumplirá el mandato de las leyes electorales

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo y BIS se reúnen con miembros del pleno de la JCE
Miembros del pleno de la JCE durante la reunión con la Fuerza del Pueblo y el BIS. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) informaron a la Junta Central Electoral (JCE) que, para garantizar el cumplimiento de la ley, han realizado modificaciones de algunos aspectos de forma en la actividad convocada para este domingo sobre la "Gran Alianza".

Se explicó a la JCE que hay "Un protocolo para garantizar el cumplimiento de la Ley de Partidos y la del Régimen Electoral", con el propósito de que los partidos que formarán parte de la coalición, tengan el tiempo de formalizar esta alianza en sus organismos internos como lo establece la ley.

Manuel Crespo, delegado político de FP ante la JCE, informó que el domingo se presentará el equipo directivo de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), y se dará a conocer el inicio de una jornada de respaldo de partidos, movimientos y agrupaciones políticas; dando tiempo en el caso de los registrados ante la JCE, para que "agoten los plazos y procedimientos legales".

Una vez completada la formalidad legal de cada organización, según explicación de Crespo, "el presidente Leonel Fernández encabezará los actos de adhesión a la alianza de más de 10 partidos y movimientos políticos".

Dijo, además, que como partidos que defienden la Constitución, las leyes y las normas, se planeó "un protocolo que nos permitiera realizar la actividad en el marco de la legalidad”.

Se informó que la JCE saludó la iniciativa de los partidos de ir a explicar en detalles en que consiste la actividad convocada.

La actividad de apoyo a Leonel Fernández se efectuará este domingo en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, a partir de las 9:00 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.