Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM fija posición sobre ley de extinción de dominio

Consolidará su padrón de miembros próximamente

Expandir imagen
PRM fija posición sobre ley de extinción de dominio

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió una resolución este jueves en la que fija su posición de respaldar el proyecto de ley sobre extinción de dominio que cursa en el Congreso Nacional.

El organismo dijo que “reconoce a la comunidad y los organismos internacionales, así como la sociedad en general por el interés y seguimiento prestado a esta pieza legislativa, a los fines de que se dote al país de una norma para combatir y desincentivar el crimen organizado en la República Dominicana”.

Esta postura surge luego de los dimes y diretes con la oposición en los últimos días por la ley de extinción de dominio. Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD) presentados por sus legisladores en el Congreso se han acusado de tenerle "miedo" a este proyecto de ley que en su objeto busca confiscar los bienes de origen ilícito. El punto neurálgico ha sido en lo referente a la elusión fiscal y la retroactividad.


El anuncio del partido se realizó tras culminar una reunión rutinaria en la Casa Nacional de esa organización, donde se informó que iniciarán en los próximos días la consolidación del padrón de 1.7 millones de inscritos a 3 millones para fortalecer esa organización política.

El encuentro, fue encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza quien dio a conocer los detalles por medio de una rueda de prensa tras culminar el encuentro.

Paliza, estuvo acompañado por Andrés Bautista, presidente honorífico del partido; Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares y Nelson Arroyo, primer, segundo y tercer vicepresidente del partido, respectivamente.

Además, Kelvin Cruz y Lia de Díaz, primer y segunda subsecretaria general del partido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.