Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

JCE fiscalizará reuniones del PRCS este domingo

Un grupo de dirigentes pidieron la intervención de la Junta

Expandir imagen
JCE fiscalizará reuniones del PRCS este domingo
Fachada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). (FOTO: ARCHIVO)

La Junta Central Electoral (JCE) decidió este jueves enviar una comisión de inspectores para que fiscalicen las reuniones del Directorio Presidencial y de la Comisión Política Nacional (CPN) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocadas para el próximo domingo 10 de julio.

Estas reuniones serán llevadas a cabo este domingo en la sede de esa organización, tal como había solicitado un grupo de dirigentes en un encuentro celebrado en Santiago.

De acuerdo al oficio DI-No.1519-2022 firmado por el director nacional de Inspectoría de la JCE, Juan Bautista Tavárez Gómez, se decidió enviar a los inspectores Alfonso María y Juan Marte con la misión de fiscalizar todo lo concerniente a esas reuniones.

En la comunicación dirigida por Tavárez Gómez al presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, se establece que los inspectores designados estarán en la sede del PRSC desde las 8:30 de la mañana del domingo 10 de julio.

Se recuerda, que los dirigentes reformistas que se reunieron el pasado domingo en el local de esa organización en Santiago, encabezado por Héctor Rodríguez Pimentel, habían pedido la intervención de la JCE a los fines de que haga cumplir la Ley 33-18 y el Estatuto del PRSC que mandan a la celebración de la Convención Nacional Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades del partido dentro de 60 días posterior al vencimiento del período de 4 años, que dijeron ocurrió el pasado 20 de mayo.

Reclamaron, asimismo, que se instituya el voto secreto en dicha convención con la supervisión de la institución electoral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.