Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elusión fiscal
Elusión fiscal

Consultor jurídico dice punto de la elusión fiscal en la ley de Extinción de Dominio entorpecería su curso

Antoliano Peralta sostiene que insistir en ese punto es una forma de retrasar el conocimiento de la legislación

Expandir imagen
Consultor jurídico dice punto de la elusión fiscal en la ley de Extinción de Dominio entorpecería su curso
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. (DANIA ACEVEDO)

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, señaló este viernes que el tema de la elusión fiscal es un punto que se puede considerar en la ley de Extinción de Dominio, pero no es propio de esta normativa.

Peralta, indicó que insistir en que sea introducida la elusión fiscal dentro del proyecto de ley que se encuentra en el Congreso Nacional es una forma de retrasar el conocimiento de la legislación. 

"Yo pienso que eso se puede considerar, pero que no es un tema propio de la ley de Extinción de Dominio y que insistir en eso es una manera de entorpecer el curso de la ley", señaló Peralta.

El pasado miércoles, tras meses de estudio, se presentó en la sesión del Senado el informe favorable a la pieza con la cual se busca incautar y decomisar los bienes que fueron adquiridos de manera ilícita.

Al ser preguntado sobre si los legisladores están actuando con mucha celeridad para el estudio del proyecto, Antoliano Peralta indicó que "es tema de la Comisión Bicameral" que estudia la iniciativa. 

"Ese es un proyecto que tiene mucho tiempo en el Congreso y que hace tiempo lo estamos anunciando", sostuvo Peralta. 

Al ser abordado por la prensa sobre la licencia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el consultor jurídico rehazó refirirse al tema.

Cambios

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo no descartó la posibilidad de que en los próximos días se registren nuevos cambios en el tren gubernamental. 

"Eso es potestativo del mandatario y no quisiera yo adelantar mi opinión sobre algo que es una potestad del Presidente", destacó. 

Antoliano Peralta ofreció sus declaraciones tras participar en el Quinto Congreso Internacional de Notariados Dominicanos, en cuya actividad ofreció las palabras de apertura y fue reconocido por sus aportes al sector notarial. 

Según el reconocimiento Peralta se ha desempeñado por más de 18 años como notario y es profesor de la escuela de notarios.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.