Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medios digitales
Medios digitales

Senado aprueba proyecto de ley de uso de medios digitales en el Poder Judicial

Ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación

Expandir imagen
Senado aprueba proyecto de ley de uso de medios digitales en el Poder Judicial
Senado de la República. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que tiene como fin habilitar y regular el uso de los medios digitales para los procesos judiciales y administrativos que se tramitan en el Poder Judicial.

La iniciativa, sometida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con esta aprobación termina su proceso en el Congreso Nacional, donde también fue sancionada por los diputados y pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.  

La iniciativa legislativa busca permitir la tramitación en línea para que abogados y ciudadanos puedan realizar audiencias virtuales, con excepción de la materia penal.

De igual forma, permitiría el uso de la firma digital para jueces, juezas y servidores judiciales, la creación y disposición al público del expediente electrónico, entre otras facilidades y ventajas.

El proyecto legislativo también promueve el uso de la tecnología en la administración judicial, lo que facilitará brindar un servicio óptimo, inspirado en las obligaciones de tutela efectiva y el debido proceso.

TEMAS -