Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los ataques de Abinader a la oposición que provocaron ovaciones

El público que presenció su discurso por los dos años de gestión empezó a pedir cuatro años más

Expandir imagen
Los ataques de Abinader a la oposición que provocaron ovaciones
El presidente Luis Abinader habla desde el Gran Teatro del Cibao. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader lanzó múltiples ataques frontales a los principales partidos de oposición, cuyos líderes estuvieron en el poder hace pocos años, provocando aplausos en el público que acudió a escuchar su discurso de este marts, que en varias ocasiones se paró y empezó a vociferar “cuatro más”.

Hablando del trabajo que hace para enfrentar los problemas del país, el mandatario aseguró que no existe una fórmula infalible para el éxito y que “no la tienen (la fórmula), desde luego, aquellos que durante 20 años no resolvieron ninguno de los grandes problemas de nuestro país y ahora dicen tener todas las soluciones”. 

Compara costos y obras

Abinader dijo: “Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo tres extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25 % menos por kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años".

El jefe de Estado sostuvo que su administración construye más acueductos que los gobiernos de los últimos 16 años y mencionó que la presa de Monte Grande sólo se avanzó en un 41 % desde el año 2010. 

“En estos casi dos años hemos puesto en marcha más reformas y más cambios que en los últimos 20, y lo hemos hecho en las condiciones más complicadas en todo un siglo”, remachó. 

Corrupción en sistema eléctrico

Respecto a la inversión que realiza en el Gobierno para aumentar la generación eléctrica y mejorar el sistema de transmisión, el gobernante aseguró que “en el pasado se invirtieron miles de millones de pesos en la compra de medidores y transformadores, de redes, cables y accesorios, pero no hay constancia de que la mayor parte de tales materiales y equipos hayan entrado a los inventarios de las empresas”. 

Agregó: “Ya hay una investigación a cargo del Ministerio Público sobre las gestiones pasadas de las distribuidoras”.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.