Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonel Fernández
Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández dijo que el gobierno copia sus ideas

Leonel Fernández desarrolló una amplia agenda política desde hace varios días en los Estados Unidos

Expandir imagen
El expresidente Leonel Fernández dijo que el gobierno copia sus ideas
Expresidente Leonel Fernández Reyna (FUENTE EXTERNA)

El líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que tenía sus sospechas de que el poder ejecutivo le está copiando su agenda, pero que terminó de confirmarlo cuando el presidente, Luis Abinader decidió quitar el impuesto de los diez dólares que tienen que pagar los dominicanos que residen en Estados Unidos cuando vienen al país. 

“Mientras estábamos en Boston los compañeros que intervienen nos dicen que hay un tema con 10 dólares que se pagan cuando se va a la República Dominicana y que haríamos nosotros con esos 10 dólares, a mi como 10 dólar me parece tan poca cosa y si eso es de interés para los dominicanos que residen en Estados Unidos, esos diez dólares se quitarían y a la mañana siguiente veo que el presidente anuncia que va a quitar los 10 dólares”, indicó Leonel Fernández el día de ayer en Nueva York.

Así mismo en un video reseñado en el programa "Enfoque final" de CDN, el expresidente Fernández expresó que en un próximo gobierno tiene planes de crear un ministerio para los dominicanos en el exterior y que esperará la reacción del poder ejecutivo ante esto.

 

También indicó que el sistema de salud “es ineficiente e injusto” y describió las diferencias entre el régimen contributivo y el subsidiado, en el que los pacientes, en algunos casos, reciben tres veces más el costo de atención, y pagan la diferencia, hoy ya las autoridades anuncian que reducen a un 50% el copago.

Su estadía en Estados Unidos

Leonel Fernández desarrolló una amplia agenda política desde hace varios días en los Estados Unidos y el pasado 16 de septiembre fue invitado por el beisbolista dominicano Albert Pujols a lanzar la primera bola en el partido de los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cinvinnati.

Fernández agradeció a su amigo Pujols por la gentil invitación y dijo que la misma estaba abierta desde que el dominicano militaba con los Angelinos.  


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.