Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El PLD terminó este viernes la distribución de materiales para consulta del domingo

La organización informó que ofrecerá a tiempo los resultados de la Consulta Ciudadana

Los aspirantes a la candidatura presidencial del partido morado informaron la hora y lugar en que votarán

Expandir imagen
El PLD terminó este viernes la distribución de materiales para consulta del domingo
Aspirantes a la nominación presidencial del PLD. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) completó la mañana de este viernes el traslado de los materiales que serán utilizados en los centros de consultas en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo.

Ese despacho fue iniciado el pasado miércoles y, según el instructivo, estos materiales debían estar en manos de los presidentes de los centros de consultas, para que este sábado hagan una prueba de los equipos y verifiquen que todo funciona adecuadamente para la consulta del domingo donde se medirá la simpatía de cinco aspirantes a ser el candidato presidencial de la organización de cara a las elecciones de 2024.

“Lo de la prueba es porque es un equipo electrónico, es una máquina que ha facilitado la Junta Central Electoral, a la cual el PLD con una compañía que contrató en materia digital le preparó un software y programó esas computadoras para colocar la boleta que servirá a los ciudadanos escoger el aspirante de su simpatía”, explicó Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD.

Dijo que la intención es que a las 5:00 de la mañana del domingo comiencen a ser instalados esos equipos para que a las 8:00 de la mañana el proceso pueda comenzar.

Sobre el proceso, el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán, adelantó que los resultados de la consulta interna del próximo domingo se darán a conocer ese mismo día, tan solo unas horas después de que concluya el proceso de selección del o la aspirante a la candidatura presidencial.

"Pensamos que a las 8:00 de la noche, a más tardar las 9:00 de la noche podrá, aunque no haya resultados definitivos al 100 por ciento de las actas, pero posiblemente podrá evidenciarse ya una tendencia con un alto nivel de porcentaje de las actas escrutadas”, explicó Galán a los periodistas que le abordaron en la sede nacional del PLD.

Dijo que el proceso se ha llevado de manera transparente, precisamente para garantizar la unidad que proclama el Partido.

Hora y lugar de votación de los aspirantes

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito votará en su natal Santiago a las 9:30 a.m. en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Mientras que la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, votará en la escuela Santa Teresa de Jesús, en el Distrito Nacional, a las 10:30 de la mañana

Abel Martínez votará a la 11:00 de la mañana en Santiago, en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

En tanto que Karen Ricardo estará realizando su votación a las 11:00 de la mañana en la escuela básica Belice, en Cancino, Santo Domingo Este.

Mientras que a las 12:00 del mediodía la aspirante Maritza Hernández votará en la mesa 97, en la escuela básica República de Guatemala, en el Distrito Nacional.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.