Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Comisión organizadora de consulta del PLD declara a Abel Martínez ganador

Todos le levantaron la mano con la promesa de trabajar por ganar las elecciones de 20024

Expandir imagen
Comisión organizadora de consulta del PLD declara a Abel Martínez ganador
Abel Martínez recibe el respaldo del PLD, tras ganar la consulta de simpatía del partido y convertirse en su candidato presidencial. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial (Conap) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró la noche de este domingo a Abel Martínez como ganador de la consulta de simpatía, lo que lo convirtió en su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

En un acto realizado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y con varios miembros de su Comité Político, el alcalde de Santiago fue proclamado como la persona que representará a la organización morada en los próximos comicios.

Alejandrina Germán, coordinadora general del Conap, refirió que Martínez obtuvo 213,185 votos equivalente a un 60.68 %, calificando de histórico el proceso de este domingo. Destacó que más de 500 mil personas acudieron a votar de manera pacífica.

Dijo que la consulta ciudadana que celebró el PLD fue un ejemplo de organización, respeto y unidad entre todos los miembros de la organización y los aspirantes presidenciales.

Danilo levanta la mano a Abel

El acto fue encabezado por Danilo Medina, presidente del partido; Charlie Mariotti, secretario general; los ahora exprecandidatos Maritza Hernández, Karen Ricardo, Francisco Domínguez Brito y el propio Abel Martínez. También miembros del Comité Político y cientos de simpatizantes. No acudió Margarita Cedeño, otra de las aspirantes y quien felicitó a Abel Martínez por teléfono, de acuerdo a lo dicho por el político.

Cedeño reconoció la victoria de Martínez en un comunicado que publicó en sus redes sociales la noche de este domingo. 

Danilo Medina y los demás altos dirigentes presentes levantaron las manos del triunfo a Abel Martínez con la promesa de trabajar unidos con el propósito de volver al poder en el 2024.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.